#ElPerúQueQueremos

España: nuevo magistrado del Opus Dei redactará fallo sobre ley del aborto

Publicado: 2012-08-14

En España, el magistrado de conocida filosofía anti abortista, Andrés Ollero Tassara, será el encargado de redactar la sentencia sobre la ley del aborto, que ha venido estudiando por mucho tiempo su antecesora, Elisa Pérez Vera.

En una entrevista para El País, se le preguntó al nuevo magistrado Constitucional y miembro del Opus Dei, si contemplaría la posibilidad de abstenerse de deliberar ambos asuntos. Ollero respondió que la cuestión del aborto “no está en el orden del día” y que desconocía la existencia de dicha ponencia, por lo que ni se había planteado la abstención.

Además subrayó que cuando se accede al Constitucional, con 60 años o más, es casi imposible no haberse manifestado alguna vez sobre este tipo de casos polémicos:

“Lo normal es que los juristas hablemos de los problemas jurídicos”. “Si haber hablado de un asunto fuera una condición que invalida, sería imposible que el Constitucional se pronunciase sobre nada”.

Se recuerda que hasta el 2010, el aborto en España era un delito y que posteriormente se decretó que era legal abortar libremente hasta la semana 14 de gestación. En febrero de este año, esta ley entró en debate y el resultado final sería redactado por este nuevo magistrado.

Links relacionados:

España seguirá apoyando aborto voluntario en hospitales públicos

A un año del gobierno de Ollanta Humala: protocolo del aborto terapéutico continúa en espera

Ministra de la Mujer, Ana Jara: El aborto terapéutico es legal y salva la vida y salud de las mujeres


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.