#ElPerúQueQueremos

Colombianos rindieron homenaje a Jairo Varela, fundador del grupo Niche

Publicado: 2012-08-14

Con motivo del fallecimiento de uno de los fundadores del popular grupo Niche, Jairo Varela, el pasado 12 de agosto, este domingo se le rindió un conmovedor homenaje en la ciudad colombiana de Cali.

El cuerpo de Varela fue trasladado desde la alcaldía de Cali hasta el Cementerio Metropolitano del Sur, donde fue enterrado. Más de seis mil personas colocaron banderas colombianas, y con el fondo musical de Niche, acompañaron el traslado del cuerpo de su ídolo en señal de despedida.

Muchos esperaron durante más de dos horas, bajo un calor intenso, para presenciar el concierto que se realizaría por la partida de Varela, donde se oyeron estrofas y frases emotivas de quienes recordaban la grandeza del compositor, entre ellos amigos, familiares y artistas que trabajaron con él. Tal como se observa en el video elaborado por el diario El País de Colombia, niños, adultos y ancianos estuvieron presentes en la misa celebrada en la capilla del cementerio.

Por su parte, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, sostuvo que se mandaría a hacer una estatua para la Plaza de la Caleñidad, con el nombre de Jairo Varela Martínez, y aseguró que más de 50 orquestas cantarían al inicio de la próxima Feria de Cali, su popular tema ‘Cali Pachanguero’.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.