#ElPerúQueQueremos

Arabia Saudita tendrá ciudades solo para mujeres trabajadoras

Publicado: 2012-08-14

Arabia Saudita planea la creación de ciudades para acoger únicamente a mujeres trabajadoras, según informa el diario británico The Guardian.

La primera de las ciudades se localizará en la provincia de Hofuf, en el este del país,  con el objetivo de crear un ambiente de trabajo que concuerde con las estrictas costumbres del reino. También existen otros cuatro proyectos para mujeres empresarias y emprendedoras en la capital, Riad.

El reino saudí considera que la creación de estas ciudades es la forma de que más mujeres accedan al trabajo laboral y sean económicamente independientes. Además las autoridades afirman que la población femenina ganará peso en el desarrollo del país rico en petróleo.

Se calcula que la nueva ciudad podrá ofrecer 5000 puestos de trabajo a mujeres en la industria textil, productos farmacéuticos e industrias de procesamiento de alimentos, con empresas dirigidas por mujeres, informa El País.

"Estoy seguro de que las mujeres pueden demostrar su eficiencia en muchos aspectos", declaró el viceministro de la Autoridad Saudí para la Propiedad Industrial (Modon), Saleh al-Rashid.

Sin embargo, críticos afirman que se trata de una segregación por género.

La segregación entre sexos es caracterísitica de la sociedad en el país, que impone  la  "sharía" (ley islámica) y del wahabismo (una corriente rigorista del Islam) .  En el reino saudí, aún no se permite conducir a las mujeres.

Arabia Saudita presenta una de las mayores desigualdades del mundo en términos de empleo entre hombres y mujeres con una diferencia de 23% según una encuesta reciente de Gallup publicada en arabianbusiness.com.

Noticias relacionadas de La Mula:

Arabia Saudita: piden prohibir el ingreso de homosexuales y ‘machonas’ a las escuelas públicas

¿Por qué las jóvenes saudíes deciden vestirse como hombres?

Arabia Saudí advierte de que expulsará a extranjeros que no respeten ramadán


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.