#ElPerúQueQueremos

Congresista Rubén Condori pidió disculpas y aseguró que fue una "broma torpe e ingenua"

Publicado: 2012-08-13

El congresista de Gana Perú, Rubén Condori, pidió disculpas por marcar en la votación de su colega Rosa Mavila en el último pleno, cuando se debatía si el Congreso otorgaba o no facultades legislativas al Ejecutivo sobre temas de seguridad.

“Quiero aclarar y pedir disculpas por una broma que ocurrió la semana anterior. Una broma torpe, ingenua, se me salió lo niño que todos tenemos y pido humildemente mil disculpas. Esto no vuelve a salir”, dijo.

Condori, sobre la posible sanción de la Comisión de Ética, señaló que “asumirá su responsabilidad”, y reiteró que “no hubo malicia” en su actitud.

Por su lado, el presidente de dicha Comisión, Humberto Lay, declaró que este grupo de trabajo discutirá la falta que habría cometido el legislador de Gana Perú y consideró que si empezó -tal como precisó Condori- como una broma, se debe tener en cuenta que “el Congreso es un lugar serio”.

Además, indicó que la actitud de Condori desde el punto de vista penal, habría incurrido en el delito de suplentación. “Plantearé el tema en la comisión porque ha sido de conocimiento público, ha tenido resonancia. La imagen del Congreso sigue viéndose afectada”, concluyó Lay.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.