#ElPerúQueQueremos

Rusia: Madonna acusada de violar ley contra propaganda de homosexualidad

Publicado: 2012-08-10

El diputado de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo Vitali Milónov acusó hoy a Madonna de violar la ley local contra la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia en el concierto que ofreció anoche en la antigua capital imperial rusa.

"Hay que sancionar a Madonna o a los organizadores (del concierto)", dijo a la agencia Interfax Vitali Milónov, autor de la ley, denunciada como discriminatoria por las minorías sexuales.

El diputado indicó que hay grabaciones de vídeo que muestran que entre el publico había "niños de doce años", por lo que -insistió- debiera aplicarse la ley.

En su presentación en San Petersburgo, la ciudad natal del presidente ruso, Vladímir Putin, la cantante hizo una encendida defensa de los derechos de los homosexuales.

"Queremos luchar por el derecho a ser libres. He viajado mucho por el mundo y veo que la gente es cada vez más intolerante, pero podemos cambiar esto. Tenemos la fuerza para ello", proclamó Madonna desde el escenario en el pabellón Peterburgski.

Madonna, que ya escandalizó a sus detractores al pedir el martes en su actuación en Moscú la libertad del grupo punk ruso Pussy Riot, que es juzgado por cantar contra Putin en una catedral, aseguró que "el amor" es lo único que puede cambiar el mundo.

Fuente: EFE


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.