#ElPerúQueQueremos

Polémica por la delegación de facultades

Publicado: 2012-08-10

Tras la aprobación de la delegación de facultades al Ejecutivo a cargo del Congreso de la República, los congresistas Luis Iberico y José Urquizo opinaron en una entrevista a RPP noticias sobre esta decisión.

El congresista por Alianza por el Gran Cambio, Luis Iberico, cuestionó la decisión del pleno e indicó que "gracias" al oficilismo, el Gobierno tiene un "cheque en blanco" para legislar en materias que "son políticas de Estado".

"El Congreso no ha sido un obstáculo para este Gobierno. Es la cuarta vez que nos han pedido facultades este año", destacó.

Sin embargo, el parlamentario de Gana Perú, José Urquizo, mostró su apoyo a la presidencia. "No creo que se ha entregado un cheque en blanco (...) quiero señalar que esta delegación de facultades va a permitir (al Gobierno) revisar el régimen del servicio militar", respondió.

Por otro lado, el vocero de la bancada oficiliasta, Jaime Delgado, subrayó el compromiso de la presidencia por beneficiar con mejores remuneraciones y pensiones a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional "en función de las posibilidades presupuestales".


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.