#ElPerúQueQueremos

Libia: Legislativo elige como Presidente a opositor de Gadafi

Publicado: 2012-08-10

(EFE).- Mohamed Youcef Al Megaryef, un islamista opuesto al régimen del desaparecido Muamar Gadafi, fue elegido este jueves presidente del Congreso General del Pueblo (Legislativo). Al Megaryef logró en una segunda votación 113 votos a su favor frente a los 85 que logró su principal oponente, Ali Zidane.

Nacido en 1940 a Bengasi, la segunda ciudad más importante del país y bastión de los rebeldes que acabaron con el régimen de Gadafi, Al Megaryef dimitió en 1980 como embajador en la India y creó un partido islamista opuesto al régimen del coronel.

El CGP, cuyos 200 miembros fueron elegidos el 7 de julio pasado, asumió el poder en Libia el pasado miércoles en una ceremonia que marcó el fin del Consejo Nacional Transitorio (CNT), que presidía r Mustapha Abdeljalil.

La principal tarea de esta asamblea será elaborar en menos de 18 meses una nueva Constitución que deberán refrendar los libios.


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.