#ElPerúQueQueremos

Sale a la luz vídeo de la detención del fundador de Megaupload

Publicado: 2012-08-09

La cadena de televisión neozelandesa 3 News sacó a la luz un video de la operación que, el pasado mes de enero, terminó con la detención de Kim Dotcom, fundador de la web de descargas Megaupload.

La web fue cerrada por el FBIy Dotcom por la acusación de violar la legislación de derechos de autor. Además, el empresario de origen alemán y 38 años es acusado por lavado de dinero, crimen organizado y extorsión.

El video del operativomuestra decenas de hombres, algunos con perros , otros armados, cuatro furgones y dos helicópteros que se emplearon como dispositivo para detener a Dotcom en su mansión de Nueva Zelanda.

En el momento de la operación Dotcom se encontraba en su cama. En el video se afirma que, a pesar de no sorprenderse por el sonido de los helicópteros, ya que muchos de sus invitados llegan a la mansión por aire, si que le sorprendió escuchar el repiqueteo de piedras en su ventana y golpes en su puerta.

“Cuando comenzaron los golpes en la puerta, pulsé un botón de lámpara junto a mi cama, que había sido instalado para casos de emergencia. Cuando lo aprietas, automáticamente envía una señal a los guardas de seguridad. Después me levanté y fui a la habitación roja”, una sala oculta, declara en el video de la cadena 3 News.

Una vez que entró en la habitación segura, afirmó: “pensé que sería mejor esperarlos ahí a salir por esa puerta secreta y a lo mejor asustar a alguien que pudiera dispararme”.

Su versión contradice la información recogida en la  prensa de la policía de Nueva Zelanda, en la que aseguraron que Dotcom se “atrincheró en una habitación segura en la que los oficiales tuvieron que abrirse paso”.

El fundador de Megaupload se encuentra acutalmente en arresto domiciliario, a la espera de un posible extraditación a EEUU a cambio de que se decongele el de nero de sus cuentas y su libertad condicional.

Noticias relacionadas de La Mula:

Fundador de Megaupload quiere blindar identidad en Twitter y Facebook

Kim Dotcom inicia campaña contra EE.UU. para defender la libertad en la red

Caso Megaupload: tribunal declara ilegal el registro en la mansión y la clonación de los discos duros

¿Por que cerraron a Megaupload? Lea parte del atestado en exclusiva


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.