#ElPerúQueQueremos

Papeletas ahuyentan a taxistas de Lima que circulan por el Callao

Publicado: 2012-08-09

El rigor de la provincia constitucional  parece amedrentar a un gran número de taxistas de Lima Metropolitana, ya que para ingresar al Callao,  les exigen un carné especial que certifique que los choferes cumplan con ciertos requisitos.

Algunos de ellos no ocultaron su molestia y declararon a RPP Noticias que no circulan por el Callao porque "piden carné en la entrada. Si no tienes, ponen papeleta”, dijo uno de los taxistas. Mientras tanto, otros dijeron que vienen tramitando el documento desde la gestión de Luis Castañeda.

Cabe resaltar que las autoridades chalacas solo entregan esos carnés a quienes se inscriben en su jurisdicción. Sin embargo, el fotocheck también les permite trabajar sin problemas por las calles de Lima. “Los taxistas de Lima deben presentar su carné y si no lo presentan no podrán entrar al Callao. Pueden ingresar pero corren el riesgo de que sean detectados y que sean llevados al depósito municipal”, advierte un funcionario de la Municipalidad del Callao.

Como medida, el director del Servicio de Taxi Metropolitano de la Municipalidad de Lima anunció que se entregarán nuevamente más carnés tras la culminación del actual proceso de inscripción de taxis. “Quienes hagan este proceso de  inscripción de taxis se les brindará una constancia o reporte con los mismos datos que tendría un fotocheck”, señaló.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.