#ElPerúQueQueremos

Los 82 años de Betty Boop

Publicado: 2012-08-09

Fue el primer dibujo animado de una chica flapper. Hizo su primera aparición el 9 de agosto de 1930, en el dibujo animado Dizzy Dishes, en la sexta entrega de las series Fleischer's Talkartoon.

El animador veterano de los estudios de Walt Disney y Ub Iwerks, Grim Natwick, fue principalmente el responsable de crear el personaje animado, modelado con base en la figura de Helen Kane, cantante y actriz estadounidense contratada por Paramount Pictures, el estudio que distribuía los dibujos animados de Max Fleischer.

Betty comenzó como una mezcla de humana y perro, nariz negra y orejas largas que le daban una apariencia canina.

Su primer protagónico en una caricatura, fue en La educación de Betty (1931), aquí se le llamó por primera vez Betty y se convirtió completamente en humana, sus orejas de perro fueron permanentemente pendientes de argolla.

Betty Boop es famosa por ser el primer personaje de dibujos animados que representa completamente una mujer sexual. Otros personajes femeninos del mismo periodo mostraron su ropa íntima regularmente, como Minnie Mouse, pero no tenían forma completa de mujer.

Boop reveló su sexualidad. Llevaba vestido corto y liguero. Tenía pecho prominente y enseñaba el escote. En sus caricaturas, otros personajes intentaban espiarla mientras se cambiaba.

Hoy en día, se puede encontrar lo que sea con la imagen de Betty Boop, desde polos y cortinas de baño, hasta pintura de uñas.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.