#ElPerúQueQueremos

Henry Pease: “Los obispos no deben inmiscuirse en la PUCP”

Publicado: 2012-08-09

Tras el pedido de los obispos para que la Pontificia Universidad Católica del Perú (a la que añadieron prefijo de 'ex')  adecúe sus estatutos según lo dispuesto por el Vaticano, el ex presidente del Congreso y  profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Henry Pease, dijo que “es como decir que usted es exfulano de tal (…) La ley lo manda y la iglesia obedece. Todos esos obispos son peruanos y están sujetos a ley peruana y no a otro Estado.  Esto es una gran presión de parte de ellos”, declaró.

Pease dijo que la postura de los obispos  desconoce las leyes y que la PUCP, en cambio, si ha cumplido con respetar lo acordado en la constitución apostólica. En ese sentido,  señaló que la casa de estudios hace bien en no conciliar con lo que quiere el cardenal Juan Luis Cipriani.

“No me extraña su pronunciamiento(la de los obispos) después del decreto y esta posición no obedece a la ley peruana ni los tratados que firma el Vaticano”, sostuvo en declaraciones que recoge diario 16. Añadió que: “los obispos tienen todo el derecho a pensar diferente, pero no creo que haya posibilidad de posiciones autoritarias en la Iglesia. En materia dogmática ellos tienen toda la autoridad, pero no mezclemos eso con cosas donde la sociedad tiene sus propias reglas”, dijo.

El excongresista  sentenció diciendo que la Conferencia Episcopal hace una mala interpretación de lo que significa disciplina y que no deberían inmiscuirse en un problema que no les atañe.

Notas relacionadas:

http://lamula.pe/2012/08/08/obispos-del-peru-exhortan-a-la-pucp-a-modificar-sus-estatutos-segun-ordena-el-vaticano/rafaelponc


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.