Compañía japonesa convierte imágenes del feto en esculturas 3D
La empresa de ingeniería japonesa Fasortec asegura ser capaz de convertir las resonancias magnéticas de su hijo no nacido en estatuillas 3D con las cuales adornar la sala del departamento.
El negocio es fruto de la alianza entre Fasotec y la clínica femenina Parkside Hiroo donde se realizan estudios del feto en una máquina de resonancia magnética. La exploración se procesa en un archivo CAD en 3D, lista para imprimir.
Toda la región pélvica de la madre (incluso el bebé) es a continuación, impresa en 3D, utilizando resina transparente para el cuerpo de la madre y resina blanca para el feto. La escultura resultante ofrece una visión clara de la posición exacta del feto en el útero de la madre.
El servicio le costará alrededor de $1250. El resultado final es un modelo de resina única de 90 x 60 x 40 mm que se presenta en una caja de regalo, tal vez para dar como recuerdo al niño cuando cumpla 18 años.
Los avances en diseño e ingeniería logrados por Fasotec podrían permitir a los usuarios contar en un futuro con pisapapeles en forma del cerebro de nuestros seres queridos.
Fuente original en inglés: Wired
Escrito por
Estudiante de Antropología de la PUCP. Amante del queso, el kiwi y las siestas después de almuerzo.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.