#ElPerúQueQueremos

Hoy se votará si se delegan facultades legislativas al Ejecutivo

Publicado: 2012-08-08

Hoy se someterá a votación en el Congreso de la República si es que se aprueba o no la delegación de facultades al Poder Ejecutivo para que pueda legislar, por un plazo de 90 días, en materia de fortalecimiento y reforma institucional de los sectores Interior y Defensa Nacional.

Ante la incertidumbre sobre las medidas y normas que se implementaría si es que las facultades son otorgadas, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, sostuvo que mientras el Congreso no otorgue las facultades, no puede informar sobre las leyes que se propone dictaminar Palacio de Gobierno.

"No quiero adelantar opinión porque sería temerario de mi parte. Como ministro de Defensa puedo tener una idea, pero no soy el dueño de la verdad. Los decretos legislativos se discuten en el Consejo de Ministros, los aprueba el Consejo de Ministros y los promulga el Presidente de la República. Entonces, no voy a apresurarme en decir que esto o aquello será así", explicó el ministro de Defensa al diario La República.

Por su parte, el presidente del Congreso, Víctor Isla, informó que en dicha sesión se presentarán los ministros del Interior y de Defensa y explicarán la solicitud de delegación de facultades extraordinarias para legislar sobre seguridad ciudadana, defensa nacional y reorganización de ambos sectores, entre otras materias.

Además, el presidente del Consejo de Ministros defendió el pedido de facultades y sostuvo que el país no puede “perder un día más” para llevar adelante una reforma en los sectores Interior y Defensa, que incluye el tema de los sueldos y pensiones.

Sostuvo que la agenda del Perú no puede detenerse, pues se requiere enfrentar aspectos como las remuneraciones, la atención de la tropa en las zonas de emergencia en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, entre otros, así lo informó el diario La Primera.

Notas relacionadas:

Diario16: Gobierno creará Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.