#ElPerúQueQueremos

Festival de Cine de Lima: Conversatorio: “Políticas de fomento y promoción del cine en América Latina”

Publicado: 2012-08-08

Este lunes 6 de agosto, se llevó a cabo un conversatorio sobre  “Políticas de fomento y promoción del cine en América Latina” y para esto se contó con la presencia de expositores de Perú, Chile y Argentina.

Durante la charla se comentó el nuevo proyecto de ley de cine peruano, el cual "busca un tipo de financiación que no se limite a concursos". Así lo señaló el representante del Ministerio de Cultura peruano.

Asimismo, indicó que se necesita una forma más directa de acceso al presupuesto, como uno que permita ir pagando por partes el proyecto. De esta manera se tendría mayor control y los cineastas podrían trabajar e ir nivelándose en la producción. En cambio, con el presupuesto del Estado, el productor cinematográfico tiene que utilizar el dinero en un plazo de un año, en caso contrario, debe devolverlo, afirmó.

"Los manejos del Estado no entienden la dinámica de una producción cinematográfica que tiene otros tiempos, otros procesos y otras etapas. Justamente la posibilidad de tener un fondo propio es lo que te permite trabajar en ese espacio de manera mucho más ordenada, más controlada y mucho más específica, y no estar atento a este tipo de limitación" manifestó el expositor.


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.