#ElPerúQueQueremos

EEUU: Obama autoriza 30 millones de dólares para agricultores afectados por sequía

Publicado: 2012-08-08

El presidente de EEUU, Barack Obama aprobó la entrega de 30 millones de dólares de fondos para el Departamento de Agricultura, con el propósito de ayudarles a afrontar la grave sequía que afecta estados como Indiana, Illinois y Iowa.

Este dinero será designado para préstamos de bajo interés a los agricultores y para enviar camiones con agua que será provista a las comunidades más afectadas, informó EFEverde.

Obama exhortó a los congresistas a "hacer más" y aprobar una ley de apoyo a los agricultores por el valor de 500.000 millones de dólares durante los próximos cinco años.

Se recuerda que una extraña sequía azota el medio oeste y sur de EEUU, y se dice que sería la peor en los últimos 50 años, según fuentes de EFEverde.  Las plantaciones de maíz y soya se estarían viendo terriblemente afectadas, cuyas consecuencias llevarían a un aumento en los precios de los alimentos.

Garry Niemeyer, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Maíz, indicó a EFE que la situación es muy grave en Illinois, y que, a pesar de que se han producido algunas lluvias, no es suficiente para detener el encarecimiento del maíz en hasta un 50 por ciento.

Esto es devastador para EEUU, pues es el primer productor de esta materia prima, utilizada para la producción de etanol y alimento para ganado.

Más información en el siguiente link:

EEUU: científicos prevén que la sequía empeore durante el siglo XXI


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.