#ElPerúQueQueremos

Cuadro de Picasso causa "incomodidad" en aeropuerto de Edimburgo

Publicado: 2012-08-08

El aeropuerto de Edimburgo, en Escocia, se vio envuelto en una controversia al exponer en la entrada a la zona de las llegadas internacionales un póster de una copia de Mujer desnuda en el sillón rojo, de picasso, la que promocionaba una muestra en la ciudad sobre la obra del artista malagueño.

A varias viajeras esa bienvenida artística no parece haberles gustado, de ahí que se quejaran porque la imagen las ofendía. Ante lo cual la dirección del aeropuerto no encontró mejor solución que esconder el póster tras una tapa blanca, según relata el diario británico The Guardian.

Otra alternativa que el aeropuerto encontró, fue pedir al director de las Galerias Nacionales de Escocia, John Leighton, que les enviara otra imagen “menos controvertida”. Una propuesta que Leighton consideró “bizarra”, sobre todo teniendo en cuenta que “en muchos anuncios hoy en día se emplea todo tipo de imágenes de mujeres más o menos vestidas”.

Además este espacio publicitario fue en el que se invirtió la mayoría del presupuesto para promocionar la exposición Picasso y el arte británico moderno. Y sobre una imagen que ya había aparecido por los vagones del metro de Londres cuando la misma exposición, hace meses, ocupó la Tate Modern.

Finalmente el aeropuerto de Edimburgo emitió un comunicado indicando que la dirección ha cambiado de idea y “reinstalado la imagen”.

“La decisión inicial se debió a las opiniones de los viajeros, que nos importan muy seriamente. Pero estamos más que felices de exponer la imagen y pedimos disculpas por las molestias”, explica el documento público.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.