Venta de penales estaría a cargo de un equipo designado por Proinversión
Con la finalidad de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) obtenga recursos para construir otros centros de reclusión de mayor capacidad, se buscará inversionistas interesados en la compra de instalaciones de algunos penales. Esta búsqueda será tarea de Proinversión, quien designará un equipo encargado, informa La República.
Recordemos que se ha firmado un convenio para estudiar una posibilidad de inversión en las instalaciones que actualmente ocupan los penales de Santa Mónica (Chorrillos) y San Jorge (Cercado) a cargo del Ministerio del Justicia y Proinversión. Así como las declaraciones de José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) quien afirmó que “se ha contemplado reubicar penales que están dentro de las grandes ciudades, por ejemplo como Chorrillos, San Jorge y por qué no Lurigancho. Creo que ternemos que proyectarnos a mediano plazo es un penal que ya tiene casi 50 años”, dijo.
De esta manera, el equipo encargado determinará si dichos penales se pueden vender para que privados edifiquen centros comerciales o programas de vivienda. Otra posibilidad que se contempla es que a cambio de los terrenos se construyan otros penales.
Notas relacionadas:
Escrito por
Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.