#ElPerúQueQueremos

Repsol se anuncia en web xenófoba y homófoba

Publicado: 2012-08-07

La petrolera española Repsol se anuncia en una web de contenido xenófobo y homófobo. Se trata de Alertadigital.com, una página ultraderechista, dirigida por el portavoz de la formación xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) Josep Anglada.

El portal presenta una importante cantidad de noticias relacionadas con crímenes, ataques o delitos cometidos, supuestamente, por inmigrantes.

De esta manera, mientras Repsol invita a comprar coches, en la información contigua se invita a reflexionar "en estos momentos en que España sufre una nueva invasión musulmana, a 13 siglos de distancia de la primera", lo que coincidiría "con la mayor degeneración moral y el más grave hundimiento de los valores que se recuerde por estos tierras, y con la apoteosis de la homosexualidad", informa El Público.

Repsol declaró que no tiene constancia interna de la contratación de ningún espacio publicitario en la web xenófoba. Sin embargo, la multinacional, sigue sin aclarar si contrató publicidad en el diario digital y, por el momento, evita dar declaraciones al respecto.

Por su parte, Alertadigital.com afirmó ayer de que, a raíz de la información publicada en el diario El Público, el representante de la agencia de medios de Repsol (MPG-MC), Álvaro García, habría anunciado al diario xenófobo que la petrolera iba a retirar la publicidad de dicho medio. Por el momento la publicidad de la petrolera se mantiene intacta en la web.


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.