#ElPerúQueQueremos

Especialistas consideran riesgoso que Ejecutivo pida más facultades

Publicado: 2012-08-07

Un reportaje elaborado por el periodista Daniel Yovera, del programa Tribuna Abierta, analiza las implicancias que podría tener el proyecto de ley que remitió el Poder Ejecutivo al parlamento en el que solicita la delegación de facultades para legislar, por un plazo de 90 días calendario, en materia de fortalecimiento y reforma institucional de los sectores Interior y Defensa Nacional.

Como es conocido, la delegación de facultades busca la reforma de la legislación orientada al fortalecimiento institucional del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la carrera policial. También la modificación del marco legal que establece el apoyo, por parte de las Fuerzas Armadas (FFAA), a la PNP y a otras instituciones.

Asimismo, la reforma del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional, con el objetivo de fortalecer su constitución y funcionamiento; y de la legislación orientada al fortalecimiento institucional del sector Defensa, de las FFAA, la carrera militar y del servicio militar.

Enlaces relacionados:

Ejecutivo pide delegación de facultades para reforma de sectores Interior y Defensa

Marisol Espinoza reiteró pedido al Congreso para que dé facultades al Ejecutivo


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.