#ElPerúQueQueremos

Americatel propone separar las redes de telefonía y cable de Telefónica

Publicado: 2012-08-07

El gerente general de Americatel Eduardo Bobenrieth consideró que OSIPTEL debe evitar el uso de la sanción y la regulación, para apostar más por la competencia en el mercado de las telecomunicaciones.

“Que el OSIPTEL evite el uso de la sanción y el uso de la regulación para establecer de qué manera se comportan las empresas con los usuarios, porque en la medida que tú generes competencia eso va suceder solo. Si el regulador no le cree a eso (competencia), está en un problema fundamental”, manifestó en entrevista al programa ‘Código abierto’ de LaMulaTV.

El funcionario explicó que actualmente la empresa Telefónica es dueña mayoritaria de las dos redes fijas más grandes, lo que le daría un poder significativo en el mercado.

Estas redes son telefonía fija, que también comprende Internet, y la red de televisión por cable. Esta última solamente es utilizada para transmitir imágenes, cuando también puede ser usada para transportar datos y voz, pero según Bobenrieth, Telefónica no invierte en esta red debido a que ya brinda esos servicios mediante la red de telefonía.

De esta manera se pierde la oportunidad de aprovechar al máximo los avances tecnológicos aplicables a la red coaxial, que actualmente solo se usa para televisión por cable.

En ese sentido, consideró que se debería aplicar una regulación similar a la utilizada en Chile para fomentar la competencia, que consiste en prohibir que una empresa de telecomunicaciones sea dueña de dos redes.

Vea el programa completo de 'Código abierto' a continuación:


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.