#ElPerúQueQueremos

Web de Chilevisión fue hackeada en rechazo a programa que ridiculizó etnia Bora

Publicado: 2012-08-06

La página web del canal Chilevision fue hackeada esta tarde, se presume, por peruanos, como una forma de desagravio ante las burlas que recibió un nativo peruano en un programa de dicha señal.

La página inicial del sitio fue reemplazada por una imagen del internet meme popularmente conocido como Feel like a sir, al cual se le había adjuntado el mensaje “Chilenos Que La Chupen y chupando Sigan, más Respeto Con Los Peruanos”. Luego se leyó: “Chupenla y que la sigan chupando”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Chilevisión señaló que "efectivamente fuimos victima de un hackeo. Estamos trabajando para solucionar el problema y volver a entregarles nuestros contenidos web".

Según explican desde CHV, el ataque podría deberse a que en varios medios peruanos apareció la información de que en "Primer Plano" habían calificado de "piojosos" a los  Bora nativos que participan en el reality "Amazonas".

No obstante, dichas palabras se enunciaron en el programa "Intrusos" de La Red, donde el notero "Nachito Pop" hace escarnio sobre los integrantes de la comunidad amazónica en cuestión.

Por su parte, el parlamentario awajun Eduardo Nayap Kinin anunció hoy que pedirá una indemnización al programa de televisión chileno Primer Plano y a la televisora Chilevisión, si no se rectifica por la mofa que realizaron contra la etnia amazónica peruana Bora.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.