#ElPerúQueQueremos

Paulo Coelho: 'Ulises', de James Joyce, "hizo daño" a la literatura

Publicado: 2012-08-06

Existe un acuerdo generalizado entre la crítica al decir que 'Ulises', de James Joyce, es una de las mejores novelas del siglo XX por sus innovaciones en estilo, su complejidad simbólica y el naturalismo de sus descripciones del Dublin de inicios del siglo XX. El escritor brasileño Paulo Coelho, sin embargo, no comparte esta opinión.

En declaraciones al diario Folha del S Paulo , Coelho dijo que el libro de Joyce "causó un gran daño a la literatura", pues es “puro estilo” y nada de contenido.

"Los escritores de hoy quieren impresionar a otros escritores", dijo el autor de 'El Alquimista'. "Uno de los libros que causaron un gran daño fue Ulises de James Joyce, que es puro estilo. No hay nada allí. Más allá del estilo, Ulises es una tontería”.

Las novelas de Paulo Coelho son conocidas alrededor del mundo por su contenido espiritual, casi de autoayuda. Su último libro “Manuscrito encotrado en Accra” se sitúa en Jerusalén, durante la invasión de los cruzados. Ella ha vendido más de 115 millones de ejemplares en más de 160 países.

Ulises, mientras tanto, es una novela modernista que relata un día en la vida de Leopold Bloom en Dublín. Fue publicada por primera vez en 1922 con una tirada de 1.000 ejemplares. La primeras ediciones del libro se venden hoy por un máximo de 100.000 libras, y la novela se celebra cada año el 16 de junio en todo el mundo.

Con información de: The Guardian


Escrito por

Leonor Lamas

Estudiante de Antropología de la PUCP. Amante del queso, el kiwi y las siestas después de almuerzo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.