#ElPerúQueQueremos

Empleo crecería 4,5% este año en el Perú

Publicado: 2012-08-06

El banco Scotiabank señaló su proyección respecto al crecimiento del empleo en Perú en 4,5% para este año, impulsado por un aumento del 12% en la inversión privada durante el primer semestre.

El analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nana, afirmó que el aumento de la tasa de empleo contribuye a que sean optimistas las expectativas de generación de empleo para el segundo semestre.

Por otra parte, la proyección indica que habrá una expansión del Producto Interior Bruto Interno (PBI) de entre el 5,5% y 6%, siempre que no exista un mayor deterioro de la economía mundial.

Para cumplir con las expectativas tendría que continuar el dinamismo de la demanda interna en los sectores de comercio y servicios; y, además, debería existir un mayor control de los conflictos sociales.

El analista recordó que el empleo formal urbano del sector privado aumentó un 3,7% entre enero y marzo.

Los resultados se enmarcan en un momento de crecimiento de la actividad económica del 5,8% del PBI en los primeros cinco meses del año, un punto por debajo del crecimiento del año anterior.

Noticias relacionadas:

Gestión: Scotiabank eleva proyección: Perú crecería 6.3% este año

Gestión: La economía peruana creció 5.6% en marzo


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.