#ElPerúQueQueremos

Congresista Cecilia Chacón será investigada por consignar supuestos datos falsos

Publicado: 2012-08-06

(ANDINA). La Comisión de Ética Parlamentaria acordó abrir investigación contra la congresista Cecilia Chacón por presuntamente haber consignado información falsa en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones, en las últimas elecciones al Congreso.

Según se informó, Chacón había consignado en su hoja de vida que nació en Cajamarca, región por la cual ha sido reelecta parlamentaria.

Sin embargo, la documentación probatoria ha demostrado que en realidad ella nació en Chiclayo, región Lambayeque, se indicó.

La comisión decidió abrir investigación para que se hagan las precisiones solamente sobre su lugar de nacimiento, ya que la otra denuncia, relativa a su formación académica, fue desestimada.

Previamente, la comisión que preside Humberto Lay, desestimó los pedidos de investigación a los congresistas José Luis Elías, María López Córdova, Javier Velásquez Quesquén y Mariano Portugal Catacora.

Lay, quien con su voto dirimente selló la suerte de Chacón, descartó que en este caso exista una motivación política contra la citada legisladora.

Señaló que Chacón ha vivido varios años en Cajamarca, y es razonable que pueda haber una confusión, pero indicó que lo mejor es que eso lo digan las investigaciones.

Refirió que a la fecha quedan pendientes unas 40 denuncias más sobre cuestionamientos éticos de los parlamentarios, que se piensa terminar en la nueva legislatura.

Sostuvo que de todos los casos vistos hasta ahora, el 80 por ciento resultaron infundadas.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.