#ElPerúQueQueremos

A 67 años del ataque a Hiroshima en la II Guerra Mundial

Publicado: 2012-08-06

Hace 67 años la ciudad de Hiroshima vivió uno de los momentos más oscuros de su historia, cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Harry Truman, ordenó el bombardeo, con una bomba atómica, a la ciudad japonesa en la final de la Segunda Guerra Mundial.

Esta catástrofe se llevó la vida de más de 130 mil personas y dejó 360 mil heridos, entre los cuales gran cantidad presentó variaciones y mutaciones genéticas debido a la radiación a la cual estuvieron expuestos. Los percances biológicos y anatómicos, por tanto, persisten hasta nuestros días dentro de la población japonesa.

Hoy alrededor de 50 mil personas se dieron cita en el Parque de la Paz de Hiroshima para homenajear a las víctimas con un minuto de silencio que se dio a la misma hora que la bomba fue lanzada.

A la ceremonia asistieron representantes de 71 países, incluido Estados Unidos y otras potencias como el Reino Unido y Francia, que escucharon el llamamiento por la paz y el desarme nuclear del alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui.

En su discurso, Matsui exhortó a que las experiencias de los ancianos supervivientes de la bomba atómica sean compartidas con el mundo y pidió que Japón lidere el movimiento para la abolición total de las armas nucleares.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.