#ElPerúQueQueremos

Vea el derrame del concentrado mineral de Antamina en Áncash

Publicado: 2012-08-05

En este video difundido por el diario La República, se aprecia el derrame del concentrado de cobre causado por la empresa minera Antamina.

El pasado 25 de julio, en la estación de válvulas VS1 perteneciente al Mineroducto de la Empresa Minera Antamina, ubicado a la altura del Kilómetro 110 de la ruta Pativilca – Conococha (Áncash), ocurrió un derrame de mineral que afectó a 105 personas que tuvieron que recibir atención en una clínica privada de Huaraz.

Según informó el diario La República, los pobladores afectados presentaron fuertes dolores de cabeza, mareo, náuseas, ojos irritados, sangrado nasal. Asimismo, el director de la clínica, Dr. Raúl Guisse Magallanes, informó que varios niños llegaron hasta el lugar.

Asimismo, la empresa comunicó hace unos días que gracias a la colaboración de todos los actores sociales de la zona de Santa Rosa, los trabajos de limpieza de concentrados de cobre registran avances importantes tras la ruptura de una tubería.

Enlaces relacionados:

Áncash: afectados por derrame de mineral suman 105 personas

Antamina limpia concentrados y ofrece atención médica a población de Santa Rosa


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.