#ElPerúQueQueremos

'Todos somos Karina': El grupo que respalda a la exviceministra destituida por video íntimo

Publicado: 2012-08-02

Un grupo se seguidores de la la la exviceministra costarricense de Juventud, Karina Bolaños, ha creado una página en la red social Facebook para mostrar su respaldo a la política que fue destituida hace unos días a causa de un vídeo íntimo que circuló en Internet.

'Todos somos Karina' es la agrupación que hasta el momento cuenta con 1,752 seguidores (en su mayoría mujeres) que publican mensajes a favor de Bolaños. En la pagina también se muestran críticas hacia las personas que difundieron el video y que tomaron la decisión de retirarla de su cargo.

Karina Bolaños, si alguien tiene la bajeza de escarbar en tu intimidad, es por que no tiene la grandeza para valorar tus logros... LA VERGUENZA SON ELLOS.

Qué triste que nuestra Presidenta se dé a la tarea de juzgar la vida privada de una mujer igual a ella, creo que este país está muy mal. (...) Señora presidenta, deje de perder el tiempo con este tipo de cosas y póngase a dirigir como se debe este país que confíó en usted cuando la eligío. A Karina le digo que no baje la cabeza, que la vida privada de las personas no tiene que importarle a nadie, y que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Como se recuerda, Bolaños señaló que ha sido víctima de extorsión por esas imágenes y que esperaba más apoyo de la presidenta, Laura Chinchilla.

“Me da mucha pena con el pueblo de Costa Rica y los jóvenes que represento, pero el video no tiene nada de qué avergonzarme. Respeto la decisión de doña Laura, pero como mujer tenía derecho a defenderme”, expresó Bolaños en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

Por su parte, el Gobierno de Costa Rica aseguró que cesó el lunes a Karina Bolaños del cargo de viceministra de Juventud a causa de dos denuncias en su contra por acoso y no por un video íntimo que circuló por internet ese mismo día.

“El hecho de que la ex viceministra no informara a sus superiores ni sobre la supuesta extorsión ni sobre los casos judiciales en su contra, implicó una violación en su deber de revelar los factores de riesgo vinculados con su cargo, y constituyen razones poderosas para una pérdida de confianza”, indicó el comunicado.

Enlaces relacionados:

Presidenta de Costa Rica destituye a viceministra tras difusión de video íntimo

Exviceministra de Costa Rica declaró ser víctima de extorsión por video íntimo

Costa Rica: viceministra fue despedida por acoso y no por video íntimo


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.