La guerra entre el pollo frito y el matrimonio homosexual
Nadie pudo imaginar que comer pollo frito se convertiría algun día en una manera seria de expresar una postura política. En Estados Unidos, sin embargo, se vuelven realidad incluso las más absurdas fantasías.
Una cadena de comida rápida conocida bajo el nombre de Chick-Fil-A, con más de 1600 locales en todo el país, se encuentra en el centro de la polémica luego de que su presidente Dan Cathy, declarase en una entrevista que apoya “la definición bíblica del matrimonio”.
Las afirmaciones del empresario provocaron una tormenta política, enfrentando públicamente a liberales y conservadores a puertas de la contienda electoral a celebrarse en noviembre.
La polémica ha servido como una excelente estrategia de marketing para el restaurante. Partidarios del movimiento ultraconservador del Tea Party, convocaron este miércoles a un 'Día de Apoyo Nacional' a Chick-fil-A' que consistirá en ir a comer a uno de los restaurantes de la cadena en defensa de los valores tradicionales
Asimismo, el católico y ex candidato a la presidencia del partido Republicano, Rick Santorum, y su compañero de partido y protestante Mike Huckabee, han anunciado que hoy comerán en Chick-fil-A y además han animado a que la gente les secunde. Hoy los locales del restaurante no se dan a basto para atender los pedidos de miles de estadounidenses incómodos con el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Mientras tanto, los alcaldes progresistas de grandes urbes como Chicago, Boston o Washington han prometido, prohibir la apertura de más restaurantes de esa cadena en sus ciudades. Asimismo, acitivistas liberales y de derechos homosexuales planean a través de Facebook "el día nacional de besos entre personas del mismo sexo en Chick-fil-A"
"Demos a Chick-fil-A las gracias por su apoyo al amor, la igualdad y la verdadera definición del matrimonio", publicaron sus organizadores a través de su página de Facebook. Se espera que cientos de parejas gays lleguen a los restaurantes de todo el país, se besen en protesta y publiquen sus videos en las redes sociales.
El matrimonio homosexual se ha convertido en uno de los asuntos cruciales en esta campaña electoral. A la Convención Nacional que se celebrará en un mes en Carolina del Norte, el Partido Demócrata de Barack Obama acudirá con una propuesta formal para legalizar el matrimonio homosexual, la primera vez que ocurre algo semejante en la historia política de EE UU.
Escrito por
Estudiante de Antropología de la PUCP. Amante del queso, el kiwi y las siestas después de almuerzo.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.