#ElPerúQueQueremos

Diez Canseco: interpelación busca ocultar fracaso de Ley de Carrera Pública Magisterial

Publicado: 2012-08-02

(ANDINA). El congresista Javier Diez Canseco sostuvo hoy que el pedido de interpelación contra la ministra de Educación, Patricia Salas, busca ocultar el fracaso de la Ley de Carrera Pública Magisterial, impulsada por el gobierno anterior.

“El Estado debe jugar un rol más activo en la reducción de la desigualdad con políticas y servicios sociales centrados en un enfoque de derechos”, indicó Bárcena durante una Reunión de Funcionarios y Expertos de Alto Nivel en Políticas Sociales en seguimiento a la Declaración de UNASUR, realizada en Cusco.

En la cita, la funcionaria de la Cepal dictó una conferencia titulada “El rol del Estado en la búsqueda de la igualdad”, en la cual presentó un panorama actual del impacto económico, político y social que han tenido las crisis de 2008 y 2011 en América Latina y el Caribe.

“Necesitamos un Estado más comprometido y de un pacto fiscal que le entregue una mayor capacidad para redistribuir recursos y desempeñar un papel más activo en la promoción de la igualdad y la convergencia productiva”, señaló.

En tal sentido, comentó que la profundización de la democracia y el mayor nivel de desarrollo reflotan el rol social del Estado y el acceso universal a umbrales de bienestar.

“Igualdad social y dinamismo económico no deben estar reñidos entre sí”, señaló la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, una de las cinco comisiones regionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dijo que se puede crecer con una macroeconomía que mitigue la volatilidad, fomente la productividad y favorezca la inclusión y con dinámicas productivas que cierren brechas internas y externas

Durante su visita a Perú, Bárcena se entrevistó también con altas autoridades del gobierno peruano, como el canciller Rafael Roncagliolo, el Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el ViceMinistro de Políticas y Evaluación Social, Juan Pablo Silva Macher.

También con el Superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky y otros altos funcionarios de la Cancillería.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.