#ElPerúQueQueremos

Desestiman ley antipiratería de Sarkozy

Publicado: 2012-08-02

La nueva ministra de Cultura y Comunicación de Francia, Aurélie Filippetti, criticó ayer la ley contra las descargas ilegales que sacó adelante el expresidente Nicolas Sarkozy. «No ha cumplido su misión de desarrollo de la oferta legal», aseguró, y denunció el elevado costo del equipo que se encarga de enviar correos electrónicos a los usuarios sospechosos de piratería (12 millones de euros anuales).

La Autoridad de Protección de Obras en Internet (Hadopi) es la encargada de localizar a los infractores y advertirles de los peligros de su conducta. Según el diario El País Si acaso esta se repite tres o más veces, se tramita la solicitud para que un juez autorice que se le corte la conexión a Internet.

«La suspensión del acceso me parece una sanción desproporcionadapara el objetivo que se persigue», señaló Filippetti. quien ha explicado que su cometido  es realizar «un verdadero balance de la evolución del uso de los contenidos culturales digitales», y espera que su análisis esclarezca «las necesidades legales para que Internet se convierta en una de las fuentes de financiación más importantes de la cultura»


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.