#ElPerúQueQueremos

La Media Luna Roja iraní pide la rápida liberación de sus miembros en Libia

Publicado: 2012-08-01

(EFE).- La Media Luna Roja iraní pidió hoy una actuación rápida para conseguir la liberación de sus siete miembros secuestrados ayer en la ciudad de Bengasi, en el este de Libia.

Los siete secuestrados, que se encontraban en Liba invitados oficialmente para firmar un memorándum de entendimiento de cooperación con la Media Luna libia, "desaparecieron sospechosamente en la ciudad de Bengasi", según un comunicado de la organización humanitaria difundido por la agencia oficial, IRNA.

"La Media Luna Roja de Irán insta al Gobierno libio, a la Sociedad de la Media Luna Roja, al Comité Internacional de la Cruz Roja Cruz y a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja a actuar con rapidez para solucionar el caso", se añade en el texto.

La Media Luna Roja libia denunció ayer el secuestro de los siete iraníes, que habían entrado el pasado lunes de manera oficial en el país, cuando se dirigían desde la sede de la secretaría general de la Media Luna hacia el hotel Tibesti, donde estaban alojados.

Esa misma organización pidió su liberación en un comunicado, en el que elogiaba los esfuerzos realizados por la Media Luna iraní durante el levantamiento popular armado de febrero a octubre de 2011 que acabó con el régimen de Muamar al Gadafi.

Este secuestro se suma a una serie de atentados y asesinatos perpetrados en Bengasi, segunda ciudad del país, desde el comienzo del mes sagrado musulmán de Ramadán, el pasado 20 de julio.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.