#ElPerúQueQueremos

Kenyi Fujimori: "Mi padre ha renunciado a la idea del indulto"

Publicado: 2012-08-01

"Mi padre ha renunciado a la idea del indulto", así informó el congresista de la República, Kenyi Fujimori, en el programa ´Abre los ojos´ al dar a conocer que su padre, Alberto Fujimori, ya habría dejado atrás la idea de salir de la cárcel mediante un indulto presidencial. "Él es quien tiene la última palabra", afirmó. "Nosotros vamos a seguir peleando en la vía legal", agregó refiriéndose al habeas corpus que solicitará su abogado, César Nakasaki.

Asi, dijo que "hasta hora no hemos visto señales claras, positivas, por parte del presidente Ollanta Humala (...) Una vez que fue presidente viró su opinión (de indultar a Fujimori)", dijo refiriéndose a ciertas declaraciones de Humala que insinuaban lo contrario durante la campaña presidencial.

Respecto a las reparaciones civiles de Alberto Fujimori, afirmó que  dichos montos parecen una "persecución política". "Nos parece sumamente injusto que quien haya salvado al país del caos y la derrota tenga que ser el que repare ese estado. A mi padre lo han investigado y no le han encontrado ni un solo sol", afirmó. También se refirió al informe Kroll y dijo que bajo ese informe "no le han encontrado nada", recalcando que Arbizu no se acoge a dicho documento.

Asimismo, se volvió a referir al fallo de Villa Stein. "Yo no le hubiera bajado un solo día la condena al grupo Colina por los hechos horrendos y execrables que se cometieron" y dijo que "este tipo de fallos polarizan más el país; eso reaviva los sentimientos de odio y de rencor contra nosotros, los fujimorista".

Durante la entrevista también opinó sobre el discurso presidencial de Ollanta Humala por Fiestas Patrias, el cual calificó de  "flojo". "Se centró en el qué y no en el cómo. Seguimos en esta bipolaridad entre la hoja de ruta o la gran transformación. Otra ausencia ha sido Conga", recalcó.

Sobre los conflictos sociales y el desempeño de Humala en su primer año de Gobierno, dijo que "Conga ha pesado más que el propio presidente Ollanta Humala". El congresista también calificó al gobierno como "bipolar" y "ambiguo".


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.