#ElPerúQueQueremos

Industriales brasileños reciben con brazos abiertos a Venezuela en Mercosur

Publicado: 2012-08-01

Según fuentes de Telesur, la Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil recibió de forma positiva la llegada de Venezuela al Mercosur. Esto se oficializó el martes durante una Cumbre Presidencial llevada a cabo en Brasilia.

La CNI señaló en un comunicado que "la entrada del socio es importante para aumentar el comercio en la región", al tiempo que resaltó las obligaciones del nuevo integrante del organismo, como la adopción de la Tarifa Externa Común (TEC).

Para la CNI es "indispensable" el empeño del Grupo de Trabajo nombrado para la adhesión de Venezuela, con el propósito de "confirmar la estabilidad" del bloque con el acuerdo y así "promover y proteger las inversiones, profundizar la integración productiva y construir una visión convergente entre los miembros del bloque".

La presidenta de Brasil, Dilma Russeff anunció que "el Mercosur se convierte ahora en la quinta economía mundial" con un PBI de 3,3 billones de dólares y que se afianza como "potencia" en las áreas de energía y producción de alimentos.

Venezuela cuenta con un plazo de hasta cuatro años para acomodarse a la normativa comercial del bloque regional, de acuerdo a lo establecido la víspera por los Cancilleres de las cuatro naciones que integran el Mercosur en una reunión que sostuvieron, previa a la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado.


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.