#ElPerúQueQueremos

Viuda de Borges: "Voy a relatar el horror que ha sido mi vida desde su muerte"

Publicado: 2012-07-31

Amenazas, racismo y violencia. Las raíces  japonesas de María Kodama (viuda de Borges), habrían sido el aliciente condenatorio  a  una vorágine de torturas psicológicas desde la muerte del autor argentino.

Sin embargo, Kodama ha decidido ponerle fin al "horror". El diario La tercera, menciona que en marco de una conferencia ofrecida en el Palacio de Bellas Artes, ha manifestado que piensa "relatar el horror que ha sido mi vida desde la muerte de Borges hasta la actualidad, y voy a sustentar esos horrores, nada de afirmaciones sin  pruebas, sólo estará contenida ahí la verdad(...)Por mucho tiempo me di cuenta que sigue existiendo un enorme racismo en  las personas, la mitad de mi sangre es japonesa por mi padre, y yo me siento  orgullosa de ello, gracias a ese lado pude tener una relación tan profunda con Borges, estoy convencida de que esa parte japonesa se convirtió en un vínculo".

Al igual como ocurrió en Lima, Kodama inaugurará una muestra fotográfica  sobre el autor del 'Aleph' . Esta vez, será en México, donde se celebrará el cumpleaños 113 de Borges con actividades  que incluyen la presentación del libro "Borges y México" , de Miguel  Capistrán y  la guía literaria de María Kodama en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.