#ElPerúQueQueremos

Museo de literatura americana para el 2015

Publicado: 2012-07-31

Quieren rendirle  homenaje a sus héroes literarios. Un numeroso grupo de lectores, escritores, humanistas y filántropos están trabajando para crear el Museo de Escritores Americanos. Todos ellos pertenecen a la Fundación para el Museo de Escritores Americanos, creada en 2010 por Malcolm O’Hagan(escritor),  quien tras  una visita a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, preguntó si el país tenía un museo de la literatura y la respuesta fue que tal museo no existía.

El diario Abc de España, remite sus declaraciones en las que señala «Hay una serie de museos que celebran a escritores de manera individual y también hay bibliotecas con magníficos fondos», apunta Werner Hein, vicepresidente de la Fundación, «aunque no existe una institución dedicada a honrar el universo de los autores americanos».

Hasta que el museo vea la luz en 2015, la institución continuará forjando los lazos con una comunidad de internautas −y potenciales visitantes− que colabora activamente con la fundación dando ideas sobre exposiciones y respondiendo cuestionarios sobre el tipo de cosas que les gustaría que el museo incluyese. Así, como explica Hein, están creando «un lugar para la aventura, la revelación y la participación» que esperan que atraiga «tanto a los aficionados literarios, como a cualquier persona curiosa y a los visitantes del extranjero interesados en la literatura del país».


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.