#ElPerúQueQueremos

Rusia: Polémica ley de censura sobre Internet

Publicado: 2012-07-30

Una polémica ley rusa que se basa en la creación de  "listas negras" de sitios de Internet,  entró en vigencia el lunes con el objetivo de proteger a los menores de edad contra "informaciones peligrosas", aun cuando muchos observadores temen que ese texto sirva para censurar a los internautas.

La ley fue promulgada el sábado por el presidente Vladimir Putin y publicada el lunes en el Diario Oficial, prevé la creación de un registro federal que reglamente la actividad de los sitios internet que contengan informaciones prohibidas por la ley, obligando a sus propietarios o a los proveedores de acceso a cerrarlos.

Como se recuerda el Parlamento en Rusia votó a favor de aprobar el proyecto de ley n°89417-6. Una regulación que, como la Ley Sinde en España, tendría la potestad de crear estas “listas ” que abarcarían la práctica totalidad de sitios en la red. (leer aquí el post completo)

En menos de tres meses, Vladimir Putin, que retornó en mayo al Kremlin, ha reforzado el control sobre la sociedad civil rusa, tras un inédito movimiento de impugnación, con la adopción de una serie de leyes calificadas de represivas por la oposición.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.