#ElPerúQueQueremos

Pintora argentina representa a Amy Winehouse como Frida Kahlo

Publicado: 2012-07-30

La artista argentina Carolina Gallo representó a la fallecida cantante británica Amy Winehouse, caracterizándola como si fuese la pintora mexicana Frida Khalo. Este paralelo se debe a similitudes como el pelo negro, las cejas pobladas, su gran talento y su muerte joven.

Según la nota de El Mundo:

La artista argentina Carolina Gallo ha creado una representación de la cantante británica, Amy Winehouse, a lo 'Frida Khalo'.

El parecido no sólo radica en su pelo negro o en sus cejas pobladas, sino que, según Miguel López de MTV Tr3s, la vinculación nace porque ambas eran "inmensamente talentosas, ferozmente originales y murieron demasiado pronto".

El retrato ya fue utilizado en marzo de 2011 en la promoción de una cadena de música de Rosario en Argentina, pero la imagen deja claro el indomable carácter y la polémica vida de dos mujeres que existieron con kilómetros y años de distancia.

La cantante aparece caracterizada como la artista mexicana en el cuadro 'Autorretrato con Collar de Espinas', pintado en 1940 por Frida, una buena metáfora de la vida de ambas artistas.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.