#ElPerúQueQueremos

Las mejores fotografías captadas en teléfonos móviles

Publicado: 2012-07-30

Los celulares multifuncionales han generado una nueva tendencia en el mundo de la fotografía. Cada vez es más fácil documentar fenómenos naturales, acontecimientos sociales, episodios imprevistos, sublimes, o sencillamente la cotidianidad.

Es inevitable percibir cómo este fenómeno impacta sobre los parámetros que definían tradicionalmente la buena fotografía. Acorde con esta tecnología, ha surgido un espectacular abanico de aplicaciones dispuestas para enriquecer la labor de los eventuales fotógrafos (por ejemplo Instagram). Sin embargo, queda claro que la obra fotográfica no solo se debe a la técnica y sensibilidad, sino también al ‘oportunismo’ –‘estar justo en el momento y lugar adecuado’.

Gracias a la iniciativa del artista digital canadiense Daniel Berman,  quien optó por convocar a la primera edición de los Mobile Photography Awards, hoy podemos disfrutar de interminables archivos gráficos. Su discreta convocatoria premió a 26 imágenes de entre las más de 2,200 que participaron procedentes de un centenar de países.

“Existe una gran libertad implícita en la fotografía móvil. Pero la mayor recompensa llega cuando emerge un círculo artístico completamente nuevo con quien comparto mi pasión” afirma Berman, según un artículo de Pijamasurf.


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.