#ElPerúQueQueremos

Directora de Perupetro renuncia en apenas dos días de gestión

Publicado: 2012-07-30

El conflicto por la reexportación de gas sin notificar por el Consorcio Camisea (Lote 88 y 56) sigue trayendo conflictos en Perupetro. La abogada Isabel Tafur Marín, recientemente nombrada como presidenta del directorio, decidió renunciar con tan solo dos días en el cargo.

Como recuerda el Diario 16, Marín fue nombrada tras la renuncia de Aurelio Ochoa Alencastre, por aquel entonces,  titular de dicha institución. Este, "brindó una conferencia de prensa el miércoles de la semana pasada, en la que comunicó que la empresa Repsol, miembro del Consorcio Camisea (Lote 88 y 56) y de Perú LNG (Planta de Licuefacción de Gas Pampa Melchorita), había reexportado el gas de diez embarcaciones y de esa manera le habría pagado menos regalías al Estado".

Ochoa, también indicó que  Perupetro puede rescindir el contrato del Lote 56  si es que en 60 días, contados a partir del 20 de julio, no cumplen con pagar el diferencial del precio más los intereses producto. “No queremos llegar al escenario de terminar el contrato. Estamos agotando todas las posibilidades, pero Perupetro defiende los intereses del Estado”, dijo en esa oportunidad.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.