#ElPerúQueQueremos

Carlos Anderson: “Moody's tiene un problema de lógica elemental"

Publicado: 2012-07-30

El economista Carlos Anderson se mostró en contra del comunicado que hoy hizo Moody's en el cual considera que el segundo cambio de Gabinete Ministerial perjudica la calificación crediticia del Perú.

“Moody´s tiene un problema de lógica elemental, porque si como dice en su comunicado, el cambio de Gabinete es un reconocimiento implícito de parte del Gobierno de que su estrategia no está funcionando, entonces el reconocimiento de que por lo tanto necesita cambios, es lo que está mal, es una cosa un poco incongruente, es como si se premiaría en todo caso que se persistiera en el error", cuestionó en entrevista a lamula.pe.

Asimismo, consideró que es un cambio radical de perspectiva, porque hace menos de un mes la propia Moody's estaba considerando elevar la calidad crediticia del Perú.

Sin embargo, admitió que una posible negativa al funcionamiento del proyecto Conga podría ser una mala señal para las inversiones mineras, pero según señaló, todavía estamos muy lejos de que eso ocurra.

Cabe recordar que hoy Moody's hizo un comunicado en donde consideró una mala señal el cambio de Gabinete Ministerial. El cual, según afirma, amenaza con “descarrilar” una serie de importantes proyectos mineros y “socavar” las perspectivas futuras de crecimiento del país.

Enlaces Relacionados:

Moody’s considera que segundo cambio de gabinete perjudica calificación crediticia del Perú


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.