#ElPerúQueQueremos

Humala sobre la educación: "Es deber del gobierno velar por la integridad de los estudiantes"

Publicado: 2012-07-28

Humala tocó un punto fundamental en su discurso al referirse sobre la educación en nuestro país. Al respecto, dijo que "la posibilidad de obtener un empleo digno y productivo solo será posble si mejoramos la educación de nuestro país. Nos hemos centrado en aspectos fundamentales para que los cambios en la gestión sean sostenibles. Por ello, un cambio para los estudaiantes de menos recursos es beca 18 , que asignará a cada estudiante de alto rendimiento de zonas más pobres del país,  becas integrales de estudio a nivel pregrado. A la fecha han sido entregadas 4000 becas y este mes iniciamos el programa para becas en el extranjero(....) También, buscaremos que el programa  'Juntos' logre incorporar a 60 mil niños y niñas más. Hemos organizado a 1200 escuelas a escuelas alrededor del país mediante la conexion a internet y  les hemos entregado bicletas a los estudiantes  que viven en las zonas más alejadas, para qu e lleguen mas rapido al colegio.".

Asimismo, Humala señaló que para estudiantes quechuas , aymaras y amazonicos , el Gobierno ha trabajado para preservar sus lenguas aborígenes, pues " es necesario que los maestros conozcan el dialecto de sus estudiantes para que estos se preserven" . Por ello, anunció que habría una mejora salarial, pues "los maestros son actores clave para la educación y hemos incluído mejoras salariales que incluyen, también, estimulos a la innovacion tecnológica. No obstante, exigimos un compromiso con el país y con los estudiantes. Mejores condiciones suponen mayores responsabilidades y  aquellos que eligieron la vocación docente,  lo harán para mejrar la educación".

Sentenció el tema refiriéndose a la protección estudiantil, anunciando un  proyecto de ley que buscara que "docentes denunciados por violencia sexual y terrorismo, no trabajen más en centros educativos.  Es deber del gobierno velar por la integridad de los estudiantes. También, buscamos la convivencia sana y democratica en las escuelas, por ello hemos ampliado el trabajo en conjunto con los maestros, quienes serán responsables por lo que ocurre en las aulas".


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.