#ElPerúQueQueremos

2.500 perros son liberados del laboratorio Green Hill en Italia

Publicado: 2012-07-27

Green Hill, un criadero hubicado en Montichiari, al norte de Italia, fue clausurado por las fiscalía de Brescia,  ante la sospecha de un posible delito de maltrato animal, según fuentes de RPP.

Los 2.500 perros de raza beagle se encontrarían pronto dispuestos a ser adoptados por familias cuyas solicitudes primero tendrían que ser minuciosamente revisadas, pues se trata de animalitos que requieren cuidados especiales, pues vivían hacinados en pequeñas jaulas y nunca han visto la luz del sol.

Este hecho histórico para el movimiento por los derechos de los animales pudo darse gracias al esfuerzo de asociaciones animalistas como Legambiente y Liga AntiVivisección (LAV). Ahora los perros que iban a ser utilizados para vivisecciones, han desencadenado miles de solicitudes de adopción, que, aunque se traten de carácter temporal, podrían tornarse definitivas, según el responsable de Fauna de Legambiente, Antonino Morabito.

La operación denominada "SOS Green Hill" ha movilizado muchas asociaciones, quienes pretenden involucrar a todo el movimiento animalista y ecologista. En estos días se reunieron en Roma con varios comités, entre ellos la Federación Italiana de Derechos de los Animales y Ambiente.


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.