#ElPerúQueQueremos

IEP debate el balance del primer año de gobierno de Ollanta Humala

Publicado: 2012-07-26

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) por medio del politólogo Steven Levitsky, el periodista Pedro Tenorio y el sociólogo Romeo Grompone, presentó un análisis del balance del primer año de gobierno del presidente de la República Ollanta Humala en el local institucional del IEP.

De manera inicial, el politólogo Steven Levitsky manifestó que “Ollanta Humala terminó su primer año con mejor grado de aprobación que Alejandro Toledo y Alan García. Muchos parecen pensar, que estamos viviendo una situación parecida a la de Bolivia pues hay actores de la izquierda que piensan que hay un Evo Morales acá". Asimismo, calificó al gobierno actual de Humala como uno que tiene un déficit político.

"La crisis de Conga le hizo mucho daño a su imagen. Eso tiene efectos negativos en imagen de Gobierno además de confianza pública. Deberia invertir más en Alianzas Políticas y hacer más reuniones legislativas", dijo el experto.

Por su lado, el periodista y director de ‘Correo Semanal’ Pedro Tenorio calificó Estado como uno de “hombros levantados” haciendo alusión a la acción que los ministros o asesores hacen cuando les preguntan sobre las líneas maestras del gobierno.

Ante estas primeras conclusiones, el investigador principal del Instituto de estudios Peruanos y sociólogo, Romeo Grompone, dijo que "Lamentablemente estamos buscando al liberal y al social demócrata perdido", haciendo alusión a Ollanta Humala. "Si bien es cierto pueden haber personas que tengan ambas convicciones, pero no existe un estado que permita que ese tipo de opciones cuajen en el mismo sistema político.


Escrito por

Daniel Crespo Pizarro

Periodista y fotógrafo. Devoto del Señor de los Milagros y la Virgen del Carmen.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.