#ElPerúQueQueremos

#YoSoy132 se une al cerco “pacífico” a Televisa

Publicado: 2012-07-25

El movimiento estudiantil mexicano #YoSoy132 celebró el pasado lunes una asamblea de urgencia tras  otra manifestación en Ciudad de México contra el fraude electoral.

Hace una semana, en la Convención Nacional contra la Imposición en Atenco (Estado de México), se acordó “tomar” las instalaciones de la cadena Televisa el viernes 27.  Así, la convención del lunes, realizada por activistas de 78 asambleas locales del Distrito Federal, se ha celebrado para discutir el posicionamiento al respecto.

Manteniendo uno de los principios del movimiento, el pacifismo, se ha decidido que será una toma “pacífica y simbólica”, “evitando cualquier confrontación con los cuerpos policiacos o con seguridad de la empresa”, según informa La Jornada.

Se anunció que "ninguno de los integrantes de los movimientos sociales que participarán en el cerco marchará con el rostro cubierto o encapuchado, ni se permitirá portar objetos o arma alguna que pueda significar riesgo para esta acción".

La protesta del viernes  tendrá lugar entre las 8.00 y las 20.00 horas a la par de la ceremonia de la apertura de las Olimpiadas de Londres.  El movimiento declaró que la ceremonia será “original, artística y simbólica” e intentará dar a conocer la “manipulación” a favor de Enrique Peña Nieto  por parte de Televisa durante las elecciones presidenciales, informa El País.

La prensa no tuvo con el acceso a la convención y esperó desde aproximadamente las 11 de la mañana hasta las 21.00 horas en las inmediaciones de la facultad, según El País.

La convención contó con la participación América del Valle, del Frente de Pueblos en Defensa se la Tierra, estudiantes de diversas asambleas locales de #YoSoy132, del Comité Cerezo, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Noticias relacionadas de La Mula

Detienen a 24 integrantes de #YoSoy132

Presidente Peña Nieto calificó movimiento #YoSoy132 como positivo

Critican a Peña Nieto por supuesto uso de teleprompter en entrevista

Virtual presidente de México: Enrique Peña Nieto


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.