#ElPerúQueQueremos

San Martín aclara que fallo no afectará la sentencia de Fujimori

Publicado: 2012-07-25

César San Martín, Presidente del Poder Judicial, exigió mesura en las críticas que se ciernen sobre la decisión de la  Corte Suprema acerca de rebajarle la pena al Grupo Colina.

"Lo más importante es el derecho a la crítica, pero con  prudencia para no violentar más el país; con mesura y con un sólido conocimiento de la causa", enfatizó San Martín en dialogo con La República.

Además, señaló que el fallo no afecta la decisión que se tomó en el juicio de Alberto Fujimori. "Pero los fujimoristas dicen que utilizarán este fallo para cuestionar la sentencia a Fujimori(...)Una cosa es que se puede utilizar y otra es que elimine la primera sentencia –responde–. Aunque ninguna jurisprudencia es pétrea para que esto suceda tiene que indicarse la doctrina que se va a modificar, dar una modificación y dar unos argumentos razonables, que no veo en este caso", sentenció.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.