#ElPerúQueQueremos

Marcial Rubio: “No son intereses espirituales sino patrimoniales”

Publicado: 2012-07-25

El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, aclaró durante una entrevista brindada a CNN que los intereses detrás de este conflicto no son espirituales sino por razones patrimoniales por parte del cardenal Juan Luis Cipriani.

"Estos no son intereses espirituales y además estamos seguros de eso porque en marzo hubo una larga conversación entre el cardenal (Juan Luis Cipriani) y yo; llegamos a varios acuerdos salvo terminar los juicios de herencia que hay entre el arzobispado y nosotros porque el cardenal quiere ganar esos juicios y manejar la universidad a través de la herencia y es por eso, por razones patrimoniales, que este conflicto ha llegado al sitio que está", afirmó.

Rubio aseguró que la resolución que prohíbe el uso de los títulos de "pontificia" y "católica" a la institución educativa fue emitida por el Cardenal Bertone de la Santa Sede y no por el Papa Benedicto XVI.

"Es nuestro nombre y lo vamos a utilizar, problablemente transitemos hacia un nombre distinto, porque no lo vamos a cambiar mañana, porque nadie puede cambiar su nombre de hoy a mañana", precisó a CNN.

Asimismo, el rector de dicha universidad señaló tener el apoyo del presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benites y de la legislación peruana bajo la cual se rige la PUCP.

"Nosotros no vamos a proponer ningún conflicto, si hay conflicto lo quieren El Vaticano y el Arzobispo de Lima, nosotros queremos la paz porque somos buenos católicos. Hemos propuesto la paz", indicó.


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.