#ElPerúQueQueremos

Obsesión: "La verdadera vida de un hombre es aquella que permanece oculta"

Publicado: 2012-07-23

"La verdadera vida de un hombre es aquella que permanece oculta"

Antón Chejov

La escritora peruana, Alina Gadea, presenta su segunda obra “Obsesión”, un triller psicológico ambientado en una Lima gris, fría y llena de apariencias. La Mula.pe, conversó con la escritora quien nos comentó de qué iba a su obra.

Quería que tuviera densidad que no fuera una novela floja si no que fuera visceral, que se sintiera , que se oliera, que se escuchara, que se sintiera la admósfera de las calles de algunos lugares emblemáticos con los que, como limeños, nos vamos a sentir muy identificados leyéndolos; y dentro de esa densidad, traté de que fuera ágil también.

En la conversación surgieron datos curiosos, temas como los complejos de una sociedad con complejo de nobleza, como la doble moral, donde el deseo de libertad se confronta con el anhelo del estatus preestablecido en una misma persona.

Voy viviendo y recogiendo anécdotas e impresiones y termino cojiendo un tema que me inquieta por los mismos demonos y fantasmas que me habitan. La historia es una ficcion pero está calcada en mis sensaciones.

Hoy , después de un minucioso trabajo en el que la autora se sumergió en la psicología humana para construir sus complejos personajes, unos más esquizos que otros, "Obsesión" se presenta  a las 7:00 pm en la sala Ciro Alegría de la Feria Internacional del Libro de Lima. Los comentarios estarán a cargo del escritor peruano, José Donayre.


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.