#ElPerúQueQueremos

Agenda cultural - lunes 23 de julio

Publicado: 2012-07-23

Inperdible la feria de artesanías "Ruraq Maki", y Alina Gadea presenta "Obsesión" en la Feria del Libro. Además: Cine, teatro, música y exposiciones en la agenda cultural de hoy.

Cine club: Del escenario a la pantalla:

4:30pm. "Bodas de sangre" (72'-1981) Dir.: Carlos Saura (España).

7:00pm. "En busca de Ricardo III" (112'-1996) Dir.: Al Pacino (Estados Unidos).

Centro Cultural Ricardo Palma - Av. Larco 770 - Miraflores. Ingreso libre.

Cinefilia: "El proceso de Kafka" de Orson Welles (Francia-Alemania-Italia)

la cita es a las 7:30pm. en la Sala Luis Miró Quesada Garland - esq. av. Larco con cll. Diez Canseco - Miraflores. Ingreso libre.

Cine club: Un día en el MALI:

5:00pm. "Sintonía de amor" (106'-1993) Dir.: Nora Ephron (Estados Unidos).

8:00pm. "Algo para recordar" (91'-2011) Dir.: Leo Mc Carey (Estados Unidos).

Auditorio AFP del Museo de Arte de Lima - Paseo Colón 125, Parque de la Exposición – Lima. Ingreso libre.

Ruraq Maki: Hecho a mano

56 colectivos de artesanos de diversas regiones del país participaran en la novena edición de “Ruraq Maki, hecho a mano”. Tendrá a su disposición un abanico de líneas artesanales trabajadas por artesanos de 17 regiones del país.

Ruraq Maki, hecho a mano los espera desde el 19 hasta el 29 de julio en la Sala Nasca del Ministerio deCultura (avenida Javier Prado este 2465, San Borja), de 10:00 a 19:00 horas.

Presentación de libro: "Obsesión" de Alina Gadea.

La escritora peruana, Alina Gadea, presenta su segunda obra "Obsesión", un triller psicológico ambientado en una Lima gris, fría y llena de apariencias. Los comentarios estarán a cargo de José Donayre.

La cita es a las 7:00 pm en la sala Ciro Alegría de la Feria Internacional del Libro de Lima.

Teatro: "Libertinos" de Eduardo Adrianzén

Obra a cargo de Emanuel Soriano, Camila Mac Lennan, Omar García, Alexa Centurión, Claudio Calmet, Gonzalo Tuesta, Alejandra Núñez y Stefano Salvini, bajo la dirección de Oscar Carrillo.

La cita es a las 8:00pm.Auditorio del Icpna Miraflores - Av. Angamos Oeste 120 - Miraflores.

Entrada general: S/.20 – Estudiantes y jubilados: S/.15

Teatro: "La falsa criada" de Pierre de Marivaux

La obra estará a cargo de Alejandra Guerra, Miguel Iza, Norma Martínez, Leonardo Torres Vilar, Christian Ysla y Alberick García, bajo la dirección de Alberto Isola.

La cita es a las 8:00pm. en Teatro La Plaza - av. Malecón de la Reserva 610, local 211, Larcomar - Miraflores. Entrada general: S/.55 – Estudiantes y jubilados: S/.35

30º Aniversario Yuyachkani, presenta: "Los músicos ambulantes"

El espectáculo a cargo del Grupo Yuyachkani e invitado: Christian Bendayá, se presentarán a las 8:00pm. en la Casa de Yuyachkani - Cll. Tacna 363 - Magdalena del Mar. Entrada general: S/.40

Teatro: "La extravagancia" de Rafael Spregelburd (Argentina)

La obra a cargo de Cécica Bernasconi, bajo la dirección de Carlos Tolentino se presenta a las 8:00pm. en el Teatro de Lucía - Cll. Bellavista 512 - Miraflores. Entrada general: S/.25

Musical: "Hairspray"

Rock and Roll sesentero en su punto. Con más de 30 actores y 20 músicos en escena, el célebre musical de Broadway se presenta por vez primera en Lima, “Hairspray”, dirigido por Juan Carlos Fisher trae un gran mensaje en contra de la discriminación, una gran producción y un gran elenco: Sergio Galliani, Jesús Neyra, Oriana Cicconi, Rossana Fernándes Maldonado, Bettina Oneto, Lorena Caravedo, Gisela Ponce de León, Shantall, Raúl Suazo, Paul Vega, Adriana Quevedo, Evelin Ortiz, Rómulo Assereto, entre otros.

La cita es a las 8:00pm.en el Teatro Peruano Japonés – Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe – Jesús María. Entrada general: Platea S/.60 – Mezzanine: S/.30

EXPOSICIÓN: "A VECES ME DAN GANAS DE NACIONALIZARME CULEBRA"

Individual de Mariana Tschudi, en Vértice Galería de Arte (cll. Ernesto Plascencia 350 - San Isidro) de lunes a viernes de 10am. a 8pm. / sábado de 10am. a 1pm. Hasta el 25 de julio.

Charlas de apreciación musical: "La verbena de la paloma" (zarzuela-65') de Tomás Bretón y "La gran vía" (zarzuela-48') Federico Chueca y Joaquín Velarde (España), a cargo de Oswaldo Kuan.

La cita es a las 7:00pm. en el Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés - Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe - Jesús María. Ingreso libre.

Focus: ¿Cómo nos percibimos entre los peruanos?, presenta: "¿Cómo nos miramos entre los peruanos? Prejuicios y discriminación" a cargo de Wilfredo Ardito.

La cita es a las 7:30pm. Auditorio del Centro Cultural Británico - Jr. Bellavista 531 - Miraflores. Ingreso libre.

Música: "Jam Sessions" a cargo de Francisco Haya de la Torre, Mario Cuba y Ken Ychicawa

la cita es a las 10:00pm. en el Jazz Zone - Av. La Paz 646, Boulevard El Suche - Miraflores. Entrada general: S/.5


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.