#ElPerúQueQueremos

Lo que significa la sentencia de Javier Villa Stein

Publicado: 2012-07-21

Representantes de Aprodeh, del Instituto de Defensa Legal (IDL) y un familiar de las víctimas de la matanza de Barrios Altos, se pronunciaron sobre el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que preside Javier Villa Stein, el cual reduce las penas a integrantes del grupo paramilitar Colina y les retira el delito de lesa humanidad.

El director de Aprodeh, Francisco Soberón, en declaraciones a LaMula, advirtió que la sentencia busca abrir "camino a la impunidad" para otros delitos que están siendo juzgados o investigados.

Asimismo, reiteró que acudirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que vean el caso. También anunció que denunciarán ante el Consejo Nacional de la Magistratura a Javier Villa Stein y a otros magistrados.

Por su parte, el abogado de IDL Carlos Rivera señaló que la sentencia busca favorecer al ex mandatario Alberto Fujimori.

En ese sentido, espera que el presidente Ollanta Humala muestre la "indignación" que manifestó ante la sentencia, pero ante los organismos internacionales, en este caso, ante la Corte Interamericana.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.