#ElPerúQueQueremos

Ucayali espera anuncio de proyectos de cultivos alternativos en mensaje de Fiestas Patrias

Publicado: 2012-07-20

El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, dijo hoy que espera que el mensaje presidencial, el 28 de julio, incluya temas como el financiamiento e impulso de proyectos de cultivos alternativos a la hoja de coca para enfrentar el problema del narcotráfico y mejorar la calidad de vida de los campesinos cocaleros.

“Ello contribuirá a tener menos cocaleros y combatir el narcotráfico, así como generar menos corrupción en la sociedad. No obstante, debe darse no por la fuerza sino a través de proyectos que garanticen su éxito en el mercado", declaró Velásquez a la Agencia Andina.

Ucayali posee cultivos de gran demanda como el cacao, el café orgánico y la palma aceitera, pero requiere de mayor financiamiento para ampliar la frontera agrícola y darles valor agregado, refirió el presidente regional.

Precisó, además, que el Estado debe actuar como promotor, destinar fondos y la entrega de semillas o plantones acompañados de la contrapartida de los agricultores mediante créditos.

Finalmente, Velásquez dijo que espera que en el mensaje presidencial, se mire a la Amazonía como un espacio que puede capitalizar el crecimiento del país. “Un espacio donde se reconozca los grandes logros y esfuerzos que da la Amazonía peruana con su biodiversidad y su gente; por tanto, los proyectos que se desarrollen en este territorio también deben considerar la preocupación por la preservación de los recursos naturales”, concluyó.


Escrito por

Daniel Crespo Pizarro

Periodista y fotógrafo. Devoto del Señor de los Milagros y la Virgen del Carmen.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.